Weather (state,county)

Al momento:

También mandan de EU gasolina ilegal

Pipas con combustible ilegal procedente de Estados Unidos fueron interceptadas ayer en la frontera. De las cuatro pipas que transportaban un total de 88 mil litros de combustible, dos fueron aseguradas cuando ya habían cruzado la frontera, mientras que los conductores de las otras dos regresaron antes de cruzar la aduana por lo que las autoridades del vecino país fueron notificadas de la irregularidad.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Tamaulipas informó que desde tiempo atrás se investigan cruces con documentación falsa y supuestas cargas vacías, así como la posible colusión en las oficinas aduanales del Puente Internacional Los Indios, que conecta a Harlingen, Texas, con Matamoros. La intercepción del hidrocarburo ocurrió durante un operativo que elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Marina realizan en el cruce en atención a las denuncias de empresarios de que el crimen organizado les impuso una cuota por operaciones de importación de mercancías.

La detención de las dos pipas ocurrió durante una revisión de documentos y verificación del contenido de las unidades. Se comprobó que era hidrocarburo, aún sin definir si es diesel o gasolina, que se quería introducir con falsos reportes aduanales en los que se declaraba que eran químicos fertilizantes. Desde hace tiempo choferes de unidades de transporte de líquidos presentan en las oficinas aduanales documentación falsa o declaran cargas vacías.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0