Weather (state,county)

Al momento:

Suspenden al juez golpeador

El Tribunal Supremo de Justicia suspenderá labores al juez Guillermo Gómez Cortez, adscrito al Juzgado Mixto de Guadalupe y Calvo, por haber lesionado a su hermana luego de que sostuvieron una discusión, informó el magistrado presidente, Julio Cesar Jiménez.

El funcionario explicó que se deben cumplir ciertos lineamientos que marca la ley; sin embargo, acotó, se tienen elementos irrefutables que hacen inminente la destitución. De acuerdo con Jiménez sólo es necesario que la fiscalía entregue los datos de la investigación ministerial que se abrió por el caso, lo cual deberá ocurrir a más tardar mañana.

La Consejera Ciudadana del Consejo de la Judicatura Estatal, Luz Estela Castro, declaró que la ofendida se comunicó con ella momentos después de la agresión, por lo que conoció el caso de primera mano. En un video difundido en redes sociales se aprecia la discusión del funcionario con quien fue identificada como su hermana Carolina, quien hasta hace poco fue Recaudadora de Rentas, en el municipio de Camargo. El hombre se enfurece cuando ella la intenta arrebatar un teléfono y la somete por la fuerza, segundos más tarde la derriba de nueva cuenta al propinarle un golpe en el rostro.

Twitter

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0