Weather (state,county)

Al momento:

Suman 7 las muertes por influenza en todo el país

Suman 7 las muertes por influenza en todo el país

En lo que va de la temporada invernal, los grupos con mayor número de casos de influenza son: el de 60 y más, seguido por el de 1 a 9 y 20 a 29.

La influenza es un padecimiento estacional que durante la temporada de frío registra un incremento; durante el 2017 se han registrado 534 casos y siete muertes por esta enfermedad en todo el país.

La actual temporada de influenza 2017-2018 inició en la semana 40 de este año.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, las entidades con mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro.

Según la siguiente tabla presentada por la Dirección General de Epidemiología, se muestra un incremento de 156 casos de influenza respecto al 2016. Sin embargo, las defunciones por esta enfermedad han disminuido notablemente, respecto a años anteriores.

influenza

En el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 52 del 2017, se han confirmado 534 casos positivos a influenza: 390 de A(H3N2), 108 de B, 31 de influenza A.

Los contagios por influenza tipo A(H1N1) se incrementaron a 5 en los últimos días.

Se han notificado 7 defunciones por influenza: 4 de A(H3N2), 2 de B y 1 de influenza A, los meses de noviembre y diciembre fue la temporada donde se registraron los decesos

Los estados con defunciones por influenza son: Hidalgo, Aguascalientes, Ciudad de México, Yucatán y Guanajuato que conjunto suman el 85.7% de las defunciones.

En lo que va de la temporada, los grupos etarios con mayor número de casos con influenza son: el de 60 y más, seguido por el de 1 a 9 y 20 a 29.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Para la vigilancia epidemiológica de las patologías respiratorias, México cuenta con el sistema de vigilancia epidemiológica de influenza.

Aristegui Noticias