Weather (state,county)

Al momento:

Sujetos armados irrumpen en hospital de BCS, buscaban a paciente

Dos sujetos armados ingresaron al Hospital General Juan María de Salvatierra y amagaron al personal de Terapia Intensiva, cuando buscaban a un paciente.

La tarde de este martes, decenas de familiares de pacientes fueron desalojados de las salas de esperas, especialmente de urgencias, debido a que se activó una alerta luego de que estos sujetos ingresaran al nosocomio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 17:00 –hora local-, y al conocer el hecho, las corporaciones policíacas y militares acudieron para resguardar el sitio y calles aledañas.

Durante dos horas, los familiares no tuvieron mayores datos de sus pacientes, por lo que exigieron la presencia de alguna autoridad que les diera información. Luego de una inspección al nosocomio, el personal de seguridad se retiró.

Tres horas después de los hechos, el subdirector médico del hospital, Miguel Liera Bañuelos, confirmó el ingreso de los dos sujetos armados al lugar, donde, explicó, amagaron al personal de terapia intensiva y luego se retiraron.

"Se activó un alerta de que había algunas personas que habían ingresado al área de terapia intensiva; dos personas buscando a otro individuo, a un paciente, tuvieron a bien entrar y replegar un poco al personal de salud que estaba en terapia intensiva. No hubo agresiones físicas, pero sí un poco de estrés. En estas cuestiones de estar buscando a las personas, incluso de acercar demasiado las armas al personal. Una vez que no encontraron a esta persona que estaba buscando salieron aparentemente del hospital", afirmó el director.

Por la noche, a través de un comunicado, el Gobierno del estado minimizó el tema señalando que el nosocomio prestó el servicio "con toda normalidad".

Pese a las declaraciones del subdirector médico, la administración estatal indicó que "no se ha registrado agresión alguna a trabajadores de la unidad de salud, ni pacientes o familiares".

Esta es la primera ocasión que ocurre una situación de esta naturaleza en Baja California Sur, la cual ocurre a una semana de que se recrudeciera la violencia en la entidad, luego de que aparecieran seis cuerpos colgados en tres puentes distintos en La Paz y Los Cabos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0