Weather (state,county)

Al momento:

Semarnat busca implementar protocolo de ONU sobre bioseguridad

Semarnat busca implementar protocolo de ONU sobre bioseguridad

Semarnat busca implementar protocolo de ONU sobre bioseguridad. Foto: La prensa libre

Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Semarnat, subrayó que, tras la aprobación del Protocolo de Nagoya-Kuala Lumpur de la ONU, propondrá una legislación para que se responsabilice y compense daños asociados a la modificación de organismos vivos.

Dicho acuerdo entrará en vigor a partir del próximo 5 de marzo del 2018 y obliga a los firmantes a asumir responsabilidades e indemnizar en caso de que materialicen daños a organismos vivos modificados, lo que impediría “la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad”.

Lo anterior, luego de que el Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informara que dicho protocolo alcanzó la ratificación de 41 países, número suficiente para su entrada en vigor; México lo ratificó desde 2012.

Ante esto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), declaró que el acuerdo “proporciona reglas para responder al daño resultante de organismos vivos modificados, y da efecto al principio de que quien contamina paga”.

Además, señaló que trabajan en un proyecto para fortalecer las capacidades nacionales para la implementación del Protocolo de Nagoya, patrocinado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

Editado por: Jorge Dorantes

La entrada Semarnat busca implementar protocolo de ONU sobre bioseguridad aparece primero en Ángulo 7.