Weather (state,county)

Al momento:

Se va Nuño de la SEP; lo sustituye Otto Granados

Se va Nuño de la SEP; lo sustituye Otto Granados

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño como titular de la SEP, quien se integrará a la campaña del precandidato del PRI, José Antonio Meade

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Aurelio Nuño a la Secretaría de Educación Pública quien se incorporará a la campaña del hoy precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña. En su lugar nombró a Otto Granados Roldán quien hasta ayer era Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la propia dependencia.

El mandatario hizo un reconocimiento a Aurelio Nuño quien al inicio del sexenio fungió como Jefe de la Oficina de la Presidencia y desde ahí “coordino la instrumentación de importantes políticas publicas transversales y contribuyó de manera decisiva a desarrollar los contenidos, sobre todo a hacer parte de los acuerdos que se estuvieron tomando para hacer converger el esfuerzo del Gobierno y de las distintas fuerzas políticas para concretar las 13 reformas estructurales y establecer los acuerdos que condujeran a su aprobación”.

En Los Pinos, el mandatario federal destacó del funcionario al frente de la SEP su papel para consolidar la transformación más trascendente impulsada por su gobierno: la Reforma educativa.

Con creatividad y capacidad de concertación dio un nuevo impulso a la política educativa en dialogo con las maestras y maestros del país quienes han demostrado su capacidad para renovarse, su vocación docente y su amor a México”

También, reconoció la contribución de Nuño Mayer al fortalecimiento de la formación y la evaluación de los docentes y el mejoramiento de la infraestructura escolar, así como la concreción del nuevo modelo educativo, “que busca que nuestras niñas, niños y jóvenes aprendan a aprender y estén mejor formados ante un mundo que demanda mayor competencia”, señaló Peña Nieto.

De igual forma, lo felicitó a través de él a todos los trabajadores de la dependencia por el trabajo realizado luego de los sismos de septiembre a fin de restablecer las clases e iniciar la reconstrucción de los inmuebles dañados.  

En tanto, al nuevo titular de la SEP, Otto Granados Roldán, Peña dijo que sus prioridades serán: “redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019.

Continuar impulsando el fortalecimiento de las capacidades docentes de las maestras y los maestros y en particular el servicio profesional docente”

A quien fuera embajador de México en Chile, vocero presidencial y gobernador de Aguascalientes, le instruyó a seguir con la mejora en infraestructura poniendo énfasis en los planteles dañados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el país.  

Excélsior