Weather (state,county)

Al momento:

Se pronuncia el PT a favor de Adela Román Ocampo para Acapulco

Por Karla Merino

Acapulco, Gro.- Integrantes de la Comisión Política municipal del Partido del Trabajo (PT), anunciaron su respaldo a la magistrada Adela Román Ocampo, para contender a la alcaldía porteña.

En conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Coordinadora y Ejecutiva Municipal de dicho partido, manifestaron que después de analizar los proyectos de Javier Solorio Almazán y Adela Román Ocampo, decidieron respaldar a la ex sindica del ayuntamiento, por contar con mejor perfil académico y conocimiento de la problemática de Acapulco.

Los petistas, señalaron que la magistrada ha sido congruente con la lucha social y que desde los diferentes puestos públicos donde ha laborado ha servido con dignidad a los guerrerenses.

"Por congruencia a los principios del Partido del Trabajo que expresan la igualdad entre hombres y mujeres, en este sentido, manifestamos que es tiempo de dejar a un lado el discurso y pasar a los hechos respecto al tema de la mujer, es tiempo de dar la oportunidad al género femenino para encabezar cargos y responsabilidades públicas".

La conferencia de prensa se realizó en el edificio de La ex Coprera y estuvo encabezada por Ulises Binicio Martinez, Alejandro Sabino Hernandez, Alberto Justo Peralta y Maris Eugenia Maganda.