Weather (state,county)

Al momento:

Se deslinda Beltrones de desvíos de Gutiérrez

El exlíder nacional del PRI, Manlio Beltrones, se deslindó de los señalamientos de la Fiscalía de Chihuahua por los presuntos desvíos desde el estado al tricolor.

Fue por medio de un comunicado que Beltrones afirmó que "un presidente del PRI carece de facultades para disponer de recursos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)".

Asímismo, acusó a Javier Corral, gobernador de Chihuahua y a la Fiscalía de vulnerar la justicia y el proceso.

Ello se da luego de la detención esta semana de Alejandro Gutiérrez por esta misma investigación, que incluiría una triangulación de recursos vía la Secretaría de Hacienda para tener como destino las campañas del tricolor.

De Gutiérrez, Beltrones afirma en su carta que fue detenido "así, sin más, sin alguna prueba que tenga validez judicial... en abierta violación a sus derechos fundamentales, sin citatorio previo ni medios de defensa, para intentar incriminarlo o incriminar a otras personas en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela pero no tiene bases en la realidad".

Afirma además que el puesto de Gutiérrez en el PRI no era el secretario de Finanzas, sino Secretario Adjunto, "con atribuciones distintas al manejo de recursos dentro del partido".

Asegura que parte importante de la investigación recae en la figura de un testigo protegido, pero "que aportan declaraciones a modo, para alimentar irresponsablemente con filtraciones la hoguera mediática buscando beneficios en la temporada electoral".

"Ante la abierta, evidente y flagrante violación del debido proceso, es que seguramente todos quienes se han visto agraviados deberán acudir a la justicia federal".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0