Weather (state,county)

Al momento:

Roberto Borge será extraditado a México el 4 de enero

Roberto Borge será extraditado a México el 4 de enero

Durante toda su administración, Roberto Borge, quien hasta abril pasado contaba con más de 200 escoltas, vendió 9 mil 500 hectáreas de la reserva de Quintana Roo.

El ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, acusado de corrupción, será extraditado a México el próximo 4 de enero, informó la Cancillería de Panamá.

 “La Embajada de México en Panamá ha confirmado a la Cancillería que el 4 de enero a las 10:00 horas locales, autoridades mexicanas vendrán a buscar al señor Borge en un avión oficial” , informó el Gobierno panameño.

Roberto Borge, quien fue expulsado de su partido el Revolucionario Institucional (PRI) en junio pasado, fue detenido el pasado 4 de junio en Panamá cuando estaba a punto de abordar un avión.

El arresto se dio justo en noche de elecciones en México, cuando el PRI se había declarado ganador en el Estado de México y los partidos de oposición reclamaban una “elección de Estado”.

La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que la detención fue posible luego de que lograra identificar a varios colaboradores del ex mandatario, quienes les llevaban la organización de compra de boletos de avión, renta de departamentos y habitaciones de hotel en ciudades como Miami, Estados Unidos; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Panamá y recientemente en Barcelona, España, a donde pensaba viajar.

Duarte de Ochoa huyó de México y fue detenido en Guatemala. César Duarte también escapó de Chihuahua hacia Estados Unidos pero la PGR no ha pedido aún su extradición.

El ex Gobernador está acusado de al menos seis delitos cometidos durante su administración. Cuatro denuncias han sido interpuestas en la PGR y dos en la Fiscalía General del Estado (FGE).

A Roberto Borge se le atribuye el ecocidio cometido en el manglar Tajamar, en Cancún, por aprobar un proyecto inmobiliario que afectó al menos 57 hectáreas y el cual, gracias a la intervención de activistas, se suspendió.

Durante toda su administración, Roberto Borge, quien hasta abril pasado contaba con más de 200 escoltas, vendió 9 mil 500 hectáreas de la reserva de Quintana Roo.

Además, usó decenas de prestanombres, la mayoría familiares y amigos. Ante la PGR sólo fueron acusadas 11 personas relacionadas con la compra y venta de terrenos a sobre precio.

Sin Embargo