Weather (state,county)

Al momento:

Rescatan con vida a ocupantes de avioneta que cayó en Quintana Roo

Una avioneta con cinco pasajeros, entre ellos turistas ingleses, se desplomó esta mañana en una zona selvática ubicada a 20 kilómetros del centro de Playa del Carmen, informaron autoridades municipales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad señaló el rescate con vida de cinco personas que viajaban en una avioneta que se desplomó en la selva, 15 kilómetros al poniente del muelle de las instalaciones de Calizas del Carmen (Calica).

El incidente se registró aproximadamente a las 11:00 horas, y de acuerdo con un reporte que elaboró la Dirección General de Protección Civil, tanto los cuatro tripulantes como el piloto fueron rescatados con vida, luego de las labores que se llevaron a cabo, en coordinación con los cuerpos de emergencia y seguridad federal, estatal y municipal.

En las labores de rescate participaron seis elementos de apoyo del Grupo de Reacción Inmediata(GRI) y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja, así como la Policía Ministerial.

De igual forma, se estableció que el piloto Francisco A. R. fue trasladado al hospital para ser atendido por las lesiones, en tanto, los cuatro pasajeros procedentes de Londres, Inglaterra, William C., de 46 años; Anna C., de 48 años; Emily C., de 15 años, y George C., de 14 años, fueron trasladados por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos al Hospital para su valoración médica, pero se anticipó que no presentan lesiones graves.

De igual forma, en el reporte se establece que la avioneta tipo Cessna 207 pertenece a la empresa Aero Saab con matrícula XAUHL y se dirigía de Playa del Carmen a Chichen-Itzá.

El gobierno municipal refirió que hasta el momento se desconocen las causas del accidente, pero se presume que se debió a una falla mecánica.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0