Weather (state,county)

Al momento:

Recapturan en EU a ligado con exgobernador Padrés

Carlos Villalobos Organista, Secretario de Hacienda durante la Administración de Guillermo Padrés, fue reaprehendido ayer en Arizona.

El ex funcionario sonorense es señalado en México por actos de corrupción.

Apenas el viernes, Villalobos Organista había sido liberado por un juez federal tras permanecer más de siete meses en la cárcel, luego del pago de 20 mil dólares, al parecer por un tema migratorio.

El ex Secretario de Hacienda de Sonora fue detenido el 4 de abril en Scottsdale, Arizona, por autoridades migratorias luego de que su visa expiró en enero.

A ello se sumó que las autoridades detectaron que contaba con una ficha roja de la Interpol por los delitos de uso indebido de atribuciones, enriquecimiento inexplicable y daño patrimonial que supera los 600 millones de pesos, de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Los recursos, presuntamente desfalcados por el panista, estaban destinados a los sectores de la salud, educación, seguridad e infraestructura, según las indagatorias.

El ex Secretario de Hacienda también es señalado de formar parte de una red que utilizó un esquema fiscal para perdonar impuestos por casi 708 millones de pesos a 41 empresas cercanas a Padrés, su familia y al candidato del PAN a la Gubernatura, Javier Gándara.

De acuerdo con auditores que participaron en el proceso y reportes internos en poder de Grupo REFORMA, el daño fiscal se registró entre marzo de 2009 y septiembre de 2014 al amparo del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal (CCAMFF), firmado con el Gobierno federal.

Villalobos Organista fue inhabilitado por 10 años y se le impuso una multa de 2 mil 782.8 millones de pesos.

20

Dólares había pagado Carlos Villalobos en EU.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0