Weather (state,county)

Al momento:

Promete a su padre una nación 'fuerte'

Ap

El líder norcoreano Kim Jong-un rindió homenaje a su padre, Kim Jong-il, en el sexto aniversario de su muerte, con la promesa de convertir a Corea del Norte en una nación "fuerte", revelaron ayer medios oficiales.

Corea del Norte conmemoró la víspera el sexto aniversario del fallecimiento de Kim Jong-il, con una serie de ceremonias luctuosas en todo el país, visitas de funcionarios a su mausoleo y una ceremonia en el Palacio del Sol de Kumsusan, presidida por el actual líder.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) informó que Kim Jong-un visitó la víspera el mausoleo de Pyongyang, donde reposan el cuerpo de su padre para rendirle homenaje.

En el informe publicado el domingo, la agencia no mencionó el nombre Kim Jong-un en el listado de los funcionarios que asistieron a la ceremonia en el Palacio del Sol de Kumsusan.

Kim prometió ante la tumba de su padre que lucha de forma inquebrantable para que Corea del Norte sea una nación "fuerte", que "sea políticamente independiente y autosuficiente, en su economía y defensa", destacó el reporte.

Visita

El líder de Corea del Norte:

⇒ Ha visitado el mausoleo familiar cada año de la muerte de su padre.

⇒ Va acompañado por un grupo de ayudantes, aunque esta vez parece que fue solo.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0