Weather (state,county)

Al momento:

Prohiben venta de globos de Cantoya en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil en el estado de Guerrero informó que para estas fiestas de fin de año queda prohibido el uso y venta de globos de Cantoya, pues históricamente se tiene registro que ha ocasionado incendios a viviendas, restaurantes y terrenos.

El titular de la dependencia estatal, Marco Cesar Mayares Salvador, dijo que si se detecta la venta del uso de globos de Cantoya, será decomisado el producto por elementos del Ejército Mexicano, Marina, Policía Municipal y Policía Federal.

Dio a conocer que se han impartido platicas informativas a los hoteleros, restauranteros y a administradores de condominios sobre la prohibición del uso de los globos de Cantoya.

También se les ha girado oficios donde se les notifica que no está autorizado repartir a sus visitantes este tipo de artefactos.

“Pedimos que nos ayuden a que las personas no usen los globos de Cantoya porque ha causado graves accidentes como incendios”, insistió.

En otro tema, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía evitar el uso de la pirotecnia o comprar estos explosivos para que sean utilizados como juegos por los niños, pues recordó que ha dejado lesiones, pérdida de extremidades en menores de edad y hasta decesos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0