Weather (state,county)

Al momento:

Pobreza es el principal foco rojo en México: OCDE

El mayor foco rojo en México, indica el estudio "Hacia un México más fuerte e influyente. Avances y desafíos de las reformas" publicado el 12 de diciembre, es la pobreza, pues es dos veces mayor que el promedio de los países de la OCDE.

En cinco años, los pobres aumentaron en Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos y Estado de México.

Y para reflejar la desigualdad en el País ilustra: en Nuevo León, la proporción de la población que vive con menos del 50 por ciento del ingreso medio es del 6.8 por ciento, mientras que en Chiapas es el 50 por ciento.

"Aunque la pobreza multidimensional se redujo en 25 de los 31 estados y la Ciudad de México, creció aún más en aquellos que ya tenían altos niveles de pobreza", señala el documento.

La Organización recomienda fortalecer los programas sociales y el financiamiento. Además de que las estrategias deben ser integrales y orientadas a estados específicos. Incluso, plantea la creación de una base de datos entre la Federación y los estados para mejorar la atención.

La salud también representa un foco rojo, pues sus indicadores, lamenta, "son peores que los de otros países de la OCDE".

Agencia reforma

Diferencias

Mientras en países desarrollados:

⇒ El desembolso de los ciudadanos a su salud es del 6.8 por ciento, pues el Gobierno les proporciona atención y medicamentos.

⇒ Los mexicanos aportan el 41.4 por ciento del costo para estar sanos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0