Weather (state,county)

Al momento:

Piden cuidar a los niños en las vacaciones

En las vacaciones decembrinas los accidentes por quemaduras se incrementan hasta en un 30 ó 40 por ciento en los niños debido al uso de fuegos artificiales, alertó la especialista Virginia Palacios Castillo.

"Los fuegos artificiales son un riesgo muy grande para cualquier persona y los pequeños, desafortunadamente, son los que más sufren este tipo de accidentes", explicó la experta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Para reducir la incidencia, subrayó que lo más importante es que los papás impidan que sus hijos utilicen pirotecnia y recomendó que tanto los fuegos artificiales como el uso de series eléctricas en los árboles de Navidad sea vigilados por los adultos.

La especialista también sugirió que se proteja a los menores del frío de la temporada fomentando en ellos el abrigo y el consumo de alimentos ricos en vitamina C.

Respecto a las intoxicaciones, Palacios Castillo llamó a los papás a no dejar al alcance de los niños medicamentos que son consumidos por los adultos de la casa.

"Las intoxicaciones ocurren por descuidos y es importante que todas las sustancias que sean peligrosas para los menores las tengamos fuera de su alcance, bien tapadas, bien identificadas y en un lugar seguro", añadió.

La Delegación Regional del IMSS México Oriente exhortó a los papás revisar la instalación eléctrica y no sobrecargarla para evitar que los niños sufran quemaduras al intentar conectar el arbolito navideño, algún videojuego u otros aparatos electrónicos.

También refirió que son frecuentes las intoxicaciones por ingerir sustancias tóxicas como aguarrás, thinner u otros solventes que se usan en la limpieza de la casa o de autos por dejarlas en botellas de refresco y al alcance de los menores.

Las caídas, explicó, son muy frecuentes y pueden resultar muy peligrosas al provocar un accidente grave, como traumatismo craneoencefálico.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0