Weather (state,county)

Al momento:

Panamá programa extradición de Roberto Borge para el 4 de enero

Panamá acepta extraditar a Roberto Borge; México tiene 1 mes

Panamá programa extradición de Roberto Borge para el 4 de enero. Foto: TV Isla Mujeres

El gobierno de Panamá programó la extradición de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, para el 4 de enero de 2018, en acuerdo con autoridades mexicanas, que llevarán a México al expriista para que enfrente cargos por peculado.

Lo anterior anunció la Cancillería panameña, mediante un comunicado, donde detalló que ese día, a las 10:00 horas locales, una delegación de agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) recogerá a Borge Angulo para trasladarlo a México.

Con esto, se vislumbra el fin de un proceso que inició el pasado 5 de junio, con la detención del exmandatario en el aeropuerto de Tocumen, cuando trataba de viajar a París; posteriormente, la justicia panameña autorizó su extradición el 18 de septiembre y, pese a las impugnaciones de su defensa, el gobierno de ese país firmó la resolución para concretarla.

De acuerdo con la orden de aprehensión girada en su contra en México, Borge Angulo, quien gobernó Quintana Roo de 2011 a 2016, estaría implicado en una red de lavado de dinero –que habría operado cerca cinco mil millones de pesos— a través de negocios inmobiliarios y una empresa de embarcaciones en la Riviera Maya.

Cabe señalar que esta nota se da el mismo día del cumpleaños del exgobernador, quien tiene 38 años, y fue considerado por el presidente Enrique Peña Nieto como parte del “Nuevo PRI”, junto con Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz también imputado por peculado, y César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua prófugo.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

La entrada Panamá programa extradición de Roberto Borge para el 4 de enero aparece primero en Ángulo 7.