Weather (state,county)

Al momento:

Padres de Ayotzinapa protestan en precampaña de Ángel Aguirre

 

Padres de Ayotzinapa protestan en precampaña de Ángel Aguirre. Foto: Animal Político

A tres años del secuestro y presunto asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, busca una diputación federal por el Frente opositor; padres de las víctimas boicotearon el inicio de su precampaña.

Con una pancarta donde se leía “Asesino, no mereces un cargo político” y portando carteles con fotografías de los desaparecidos, un grupo de padres y familiares de las víctimas irrumpió en el acto proselitista, celebrado en el municipio Ayutla, e intentaron tomar el podio, lo que provocó enfrentamientos con el personal de seguridad.

“Queremos saber dónde están nuestros hijos. Queremos que nos dé una respuesta porque él sabe muy bien qué pasó con ellos”, demandó una manifestante a nombre de los inconformes.

Tras intentar dialogar con algunos manifestantes que llegaron a encararlo, asegurando que él es “el principal interesado” en que se resuelva la desaparición de los normalistas, Aguirre Rivero y otros políticos optó por abandonar el lugar por la parte trasera, escoltado por sus guardias.

Busca ser candidato a diputado federal

Para el periodo electoral 2017-2018 busca contender por la diputación del distrito VIII federal de la Costa Chica, como abanderado de la coalición “Por México al Frente”, que agrupa al sol azteca, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Aguirre Rivero ha sido gobernador de Guerrero en dos ocasiones: la primera (1996-1999), por designación del Congreso estatal, y la segunda (2011-2014), por elección como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue durante este segundo mandato (2011-2014) cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas, el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, que lo obligó a pedir licencia de su cargo, debido los señalamientos de que su administración había sido omisa ante la colusión entre el crimen organizado y gobiernos municipales.

Editado por Luis Alberto Palacios

 

La entrada Padres de Ayotzinapa protestan en precampaña de Ángel Aguirre aparece primero en Ángulo 7.