Weather (state,county)

Al momento:

Otto Granados pide redoblar esfuerzos por reforma y reconstrucción

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, señaló que la reconstrucción de escuelas y la profesionalización de los docentes serán dos de los ejes de su administración.

Durante una reunión que sostuvo con los subsecretarios y titulares de área, Granados Roldán dijo que se debe dar especial atención a la reconstrucción de escuelas afectadas por sismos; y fortalecer el Servicio Profesional Docente, para que los procesos de evaluación sean parte de la normalidad en el sistema educativo.

Pidió redoblar esfuerzos para dar continuidad y consolidar la reforma educativa y las políticas públicas del nuevo modelo educativo.

Dijo que durante su administración se fortalecerá el Servicio Profesional Docente, a través de las evaluaciones para ingreso y promoción, y alcanzar la normalidad de esos procesos en el sistema educativo.

En la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEP, Granados Roldán delimitó cuatro objetivos de su gestión para los próximos meses: lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio; el Servicio Profesional Docente; la infraestructura de las escuelas de México, a través del programa Escuelas al CIEN; y rehabilitar todas las escuelas dañadas por los sismos.

Destacó los avances de la Evaluación del Desempeño 2017-2018 en Educación Básica y Educación Media Superior, e informó que en la primera de las tres semanas de aplicación, se tuvo un alto porcentaje de participación en las 30 entidades federativas participantes, en las que 35 mil 824 docentes eligieron alguna de las 259 sedes para cumplir con su responsabilidad.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0