Weather (state,county)

Al momento:

Operativo en Nayarit asegura una variedad de armamento

En una acción conjunta, la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Sexta Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron armas de fuego, granadas, cartuchos de diferentes calibres y otros objetos del delito, en Tepic, Nayarit.

La PGR informó que en el operativo, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y marinos fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron el ataque y a consecuencia de ello fallecieron cinco presuntos infractores.

Precisó que labores de investigación y campo condujeron hasta un inmueble que servía de casa de seguridad en esa ciudad y al aproximarse al lugar los presuntos delincuentes portaban armas de alto calibre, mismas que emplearon contra los agentes de la PGR y los elementos navales.

Refirió que de acuerdo a la aplicación del manual para el uso de la fuerza común para las tres Fuerzas Armadas y en estricto apego a los derechos humanos, los oficiales de PGR y marina repelieron la agresión, tomando las precauciones necesarias para reducir el peligro de afectación de civiles.

En el interior de la vivienda se logró el aseguramiento de armas largas y cortas, cartuchos de diferentes calibres, diferentes tipos de granadas, una dosis de droga. Ante estos hechos, el Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación por Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0