Weather (state,county)

Al momento:

Operativo de la DEA causó plagios en 2010

 AGENCIA REFORMA

Monterrey, N.L.- Un operativo de la DEA en 2010 fue el motivo por el que el cártel de Los Zetas irrumpiera en un hotel de Monterrey, Nuevo León, en el año 2010 y se llevara a cinco personas, que hasta la fecha no han sido localizados.

Según un reportaje publicado por el sitio ProPublica, elementos de la agencia antidrogas estadounidense, junto con policías federales de México, se hospedaron en un Holiday Inn mientras realizaban una operación encubierta para capturar a Héctor Raúl Luna, "El Tory", operador de Los Zetas en Nuevo León.

La madrugada del 21 de abril de aquel año, un comando irrumpió en el hotel, subió directamente al quinto piso y sacó a algunos huéspedes.

Se llevaron a un ejecutivo de una compañía de lentes, a un ingeniero de una empresa de cosméticos, a un vendedor de zapatos, a una profesora y a la recepcionista del hotel, a quienes no se les ha vuelto a ver.

Los agentes de la DEA habían dejado el hotel un día antes.

Para justificar el ataque, autoridades mexicanas insinuaron que las víctimas estaban vinculadas al narcotráfico y dejaron de investigar.

Especial

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0