Weather (state,county)

Al momento:

No teman a Ley de Seguridad; asumiré mando respetando DH: AMLO

No teman a Ley de Seguridad; asumiré mando respetando DH: AMLO

No teman a Ley de Seguridad; asumiré mando respetando DH: AMLO. Foto: Facebook / lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la alianza entre el PT, PES, Morena, pidió no temer a la Ley de Seguridad Interior, pues aseguró que, de ser presidente, asumirá el mando de las Fuerzas Armadas respetando los derechos humanos.

Pese a que los senadores de PT y Morena anunciaron este domingo que alistan una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN), el virtual candidato a la Presidencia de ambos partidos minimizó la inminente promulgación de dicha legislación al indicar que en la Constitución federal el presidente sigue siendo “el comandante supremo de las de las fuerzas armadas”.

Lo anterior, durante un mitin celebrado el pasado 17 de diciembre en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, donde sostuvo que el “próximo” representante del Ejecutivo “nunca jamás va a dar la orden de reprimir al pueblo de México”.

“En la Constitución, y eso no se ha modificado, el titular del Ejecutivo, el presidente de la República, es, al mismo tiempo, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y yo voy a ejercer esa función”, aseveró.

Asimismo, prometió reunirse diariamente, a las “6 de la mañana”, con los titulares de la Marina y el Ejército, a fin de implementar acciones para combatir la inseguridad en el país.

No obstante, repitió su propuesta de acordar una amnistía contra “infractores” siempre y cuando las víctimas accedan, así como crear Guardia Nacional y eliminar la política de “fuego contra fuego”.

Acciones básicas para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia en el país.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Sunday, December 17, 2017

Se registra como candidato presidencial del PES

Por otra parte, este lunes López Obrador formalizó su registro como precandidato presidencial del Partido Encuentro Social (PES) ante el Instituto Nacional Electoral, con lo que se consolida la alianza electoral “Juntos haremos historia”, firmada el pasado 13 de diciembre.

En evento, acompañado por el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores, el precandidato presidencial defendió la coalición al rechaza que Morena haya pactado con la ultraderecha, pues sostuvo que quienes representan esta ideología son “aquellos que en los últimos 30 años han entregado los recursos del país a particulares”.

En tanto, Flores hizo un llamado a los militantes de Morena que no están de acuerdo con la alianza “para que estemos unidos en el respeto y la tolerancia“.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: El Financiero, Nación 321

La entrada No teman a Ley de Seguridad; asumiré mando respetando DH: AMLO aparece primero en Ángulo 7.