Weather (state,county)

Al momento:

No los vamos a dejar: Narro de visita en Juchitán

En una visita de trabajo a Juchitán, Oaxaca, José Narro Robles, secretario de Salud, hizo entrega de ambulancias y llaves de viviendas a personas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre. Después recorrió el Hospital General de Ixtepec, el cual fue remodelado.

Al conversar con pacientes en la unidad médica, resaltó que el gobierno federal avanza en el cumplimiento de los compromisos establecidos en materia de reconstrucción de vivienda, de infraestructura médica y de empleo temporal en la Región del Istmo de Oaxaca. Estas acciones, "no solo permitirán que las cosas sean como antes, sino mejores".

Reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para apoyar a los gobiernos estatales y municipales en todo lo que se requiera.

Luego de su recorrido por el hospital, se reunió con un grupo de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos que participaron en el Programa Empleo Temporal Vecinos Solidarios, en este evento fue acompañado por el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos.

En este encuentro le fue presentado el informe final del programa mediante el cual se apoyó económicamente a jóvenes de más de 16 años, a cambio de efectuar una serie de encuestas a sus vecinos sobre temas de salud y recuperación de viviendas posterior a los sismos.

En su gira de trabajo, el titular de salud visitó el Albergue de los Campesinos instalado en Juchitán, donde entregó apoyos por parte del voluntariado nacional de la dependencia a su cargo y convivió con 22 familias que aún permanecen en ese lugar.

Ahí, agradeció al personal de salud por el apoyo y la solidaridad en el cuidado de la salud de la población, y refrendó el compromiso de mantener el apoyo en el proceso de reconstrucción "no los vamos a dejar".

Este albergue fue instalado por la secretaría de Salud y es supervisado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Cuenta con 14 casas de campaña que son habitadas por 47 personas, entre ellas niños, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Se brindan servicios sanitarios y regaderas móviles, comedor para 64 personas, cocina con tarja para lavar trastes y frutas, insumos de limpieza, servicio médico, área de juegos para niños y bodega de almacenamiento.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0