Weather (state,county)

Al momento:

Mueren 10 personas en estampida humana

Efe

Al menos 10 personas murieron y decenas más resultaron heridas en una estampida humana en la ciudad de Chittagong, en el sureste de Bangladesh, durante un popular acto funerario en honor del exalcalde A.B.M. Mohiuddin Chowdhury, fallecido el jueves pasado.

El incidente ocurrió cerca de las 13:30 horas locales (07:30 GMT) en el Centro de Convenciones Rima de Chittagong, donde tenía lugar el "Qulkhawni" por el exalcalde de la ciudad, un evento habitual entre los musulmanes que se celebra en Bangladesh días después del funeral y en los que se ofrece de comer a multitudes.

Según la versión de varios testigos, el suceso tuvo lugar cuando cientos de personas derribaron una puerta del centro de convenciones para poder ingresar a un almuerzo para no musulmanes, que se ofrecía como parte de las ceremonias fúnebres por Chowdhury, el líder de la gobernante Liga Awami.

"La mayoría de las víctimas murieron por asfixia cuando corrían hacia el Centro", indicó Iqbal Bahar, comisario de la Policía de Chittagong.

La Policía iniciará una investigación para esclarecer los detalles del suceso y ver si se produjo algún tipo de negligencia, apuntó el jefe policial de Chittagong.

Shawrup Roy, uno de los organizadores del evento, afirmó que cerca de dos mil personas estaban esperando fuera del recinto mientras un primer grupo comía, pero "cuando la primera tanda acabó de comer, todo el mundo trató de entrar a la sala, lo que hizo que la puerta se derrumbara causando la estampida".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0