Weather (state,county)

Al momento:

Mojica y Walton encabezarán formula al Senado impulsada por el Frente Ciudadano por México

Resultado de imagen para frente ciudadano por mexico guerrero
Chilpancingo, Gro.- El Frente Ciudadano por México acordó llevar al Senado a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morgan y al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, como primera y segunda fórmula.

De acuerdo a información publicada en el diario El Sur, los tres partidos que integran dicho frente acordaron que el PRD y MC son los dos partidos que encabezaría la fórmula para lograr la senaduría, de igual forma acordaron el reparto de los espacios federales que se disputarán en las elecciones de julio del próximo año.

En los distritos federales quedaron repartidos de la siguiente forma: el 1 de Tierra Caliente, 3 de Costa Grande, 6 de la región Centro y Montaña y el 8 de Costa Chica para el PRD; el PAN pondría candidatos en los distritos 2 de la región Norte y 7 de la región Centro (Chilpancingo); y Movimiento Ciudadano el 5 de la Montaña.

El PRD impulsaba que en Acapulco Movimiento Ciudadano se quedará con el 9 y el 4 fuera para los perredistas.

Por separado, en declaraciones por teléfono, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, confirmó que el acuerdo es que serán cinco distritos federales para el PRD, dos para el PAN y dos para Movimiento Ciudadano.

De las fórmulas al Senado, el pasado 23 de noviembre el presidente del CEE declaró que la actual secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Mojica Morga, encabeza las preferencias de acuerdo con encuestas que el partido conoce. Se sabe que el próximo 9 de diciembre se renovará la dirigencia nacional del partido, con lo que Mojica Morga estará en posibilidad de registrarse como aspirante a la candidatura.

En tanto, por parte de Movimiento Ciudadano se conoce que su propuesta al Senado es el actual coordinador estatal, Luis Walton Aburto. Lo que significa que Beatriz Mojica y Luis Walton serán las propuestas del Frente Ciudadano por México, capítulo Guerrero.

Mojica Morga y Walton Aburto fueron adversarios en la elección de gobernador de 2015, cuando ganó el priista Héctor Astudillo Flores. Durante la contienda por la gubernatura ambos encabezaron diversas polémicas, pues fueron recurrentes los llamados del PRD y su candidata a Movimiento Ciudadano, para que declinara a favor de ese partido mientras que Luis Walton se mantuvo en la postura de no declinar. (Con información de El Sur)