Weather (state,county)

Al momento:

Militares aseguran armas y vehículos durante operativos en Tamaulipas

La Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tamaulipas, informó que se integró tres carpetas de investigación, luego que elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas y automóviles en hechos diferentes.

En un comunicado de prensa, la PGR señaló que, de acuerdo con el primer expediente, personal militar localizó un vehículo abandonado durante un recorrido en el municipio de Mier, en la rivera del río Bravo.

Detalló que al interior de la unidad motriz fueron encontradas dos armas, 13 cargadores y 117 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.

Añadió que, en un segundo hecho, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron un vehículo sobre el Libramiento Oriente; en Reynosa, Tamaulipas, en donde se encontraron cuatro cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.

La PGR refirió que, en un tercer hecho, los elementos militares aseguraron un vehículo localizado en la colonia Solidaridad, sobre lacCalle Campeche en Reynosa, Tamaulipas, así como un arma, nueve cargadores y 160 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.

La dependencia federal indicó que los vehículos, armas y cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, que continúa las investigaciones por los delitos antes citados.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0