Weather (state,county)

Al momento:

México, el país con la tasa de asesinatos más alta de la OCDE en 2014

México, el país con la tasa de asesinatos más alta de la OCDE en 2014

México, el país con la tasa de asesinatos más alta de la OCDE en 2014. Foto: Especial

Durante 2014, México fue la nación con la tasa de homicidios más alta en los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una incidencia de 18 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El 46 por ciento de las personas que viven en México dijo sentirse seguras al caminar solas por la noche en la zona que habitan, en contraste con el 69 por ciento promedio de la OCDE, así lo reveló el reporte denominado “¿Cómo va la vida?” Del organismo internacional.

En la economía la investigación señaló que la población en México gana 15 mil 311 dólares en promedio al año, mucho menos de los 44 mil 290 medios de la OCDE, lo que ubicó al país como el que tiene los salarios más bajos entre los miembros de dicho foro económico.

En el tema de balance de vida y trabajo, durante 2016, México tuvo la segunda tasa más alta de empleados que trabajan 50 horas o más por semana (casi 30 por ciento).

En ese mismo año, la tasa de empleo en México se ubicó en 61 por ciento, mientras que el promedio de la OCDE fue de 67 por ciento.

Este informe, se publica cada dos años y considera 11 dimensiones de bienestar actual: ingreso y patrimonio; empleo y remuneración; vivienda; salud; balance vida-trabajo; educación y competencias; comunidad; compromiso cívico y gobernanza; medio ambiente; seguridad personal, y satisfacción.

La entrada México, el país con la tasa de asesinatos más alta de la OCDE en 2014 aparece primero en Ángulo 7.