Weather (state,county)

Al momento:

Matan en su domicilio a un regidor del PRD

El regidor cuarto del PRD de Jalapa, Gabriel Hernández Arias, fue hallado muerto en su domicilio la mañana de ayer. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, mientras que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca condenó el hecho y exigió castigo para los responsables.

Familiares de la víctima dieron aviso a las autoridades al encontrarlo sin vida, maniatado y con heridas en el cuello hechas con una arma punzocortante, en su vivienda, ubicada en la comunidad de Calicanto Tercera Sección. Hernández Arias era el cuarto regidor del municipio de Jalapa, que encabeza la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, ambos del PRD; tenía 25 años y cursaba la licenciatura en la Universidad Valle del Grijalva en Pichucalco, Chiapas.

El regidor vivía con sus padres, pero en esta ocasión se había quedado solo debido a que ellos viajaron a Playa del Carmen, en Quintana Roo, a visitar a su hermana, donde pasarían las fiesta de fin de año, pero de acuerdo con sus amigos entrevistados, Gabriel Hernández había decidido quedarse en su municipio. En un reporte, el área expuso que no se descarta alguna línea de investigación, por lo cual se realizan entrevistas, aunque no hay indicios de que se trate de crimen organizado.

El diputado local del sol azteca José Alfonso Mollinedo lamentó lo sucedido, asegurando que el regidor no tenía vicios ni enemigos, por lo que exigió a las autoridades esclarecer este asesinato. "Era una gente de bien y sin hacerle daño a nadie. Queremos que se haga hasta el último esfuerzo para dar con el o los culpables de este lamentable asesinato; acabaron con la vida de un joven jalapaneco con bastante futuro. Yo lo lamento mucho", refirió.

Por su parte, el CEN del PRD a través de su cuenta oficial en Twitter lamentó este crimen: "Condenamos el asesinato en contra de nuestro compañero Gabriel Hernández Arias, regidor del PRD en el ayuntamiento de Jalapa, Tabasco. Exigimos castigo a los culpables de este lamentable hecho".

 TRES PERREDISTAS EJECUTADOS En 72 horas, tres funcionarios militantes del PRD fueron asesinados: la mañana del jueves, en el municipio costero de Tomatlán fue acribillado a balazos el diputado local, quien buscaba la candidatura de su partido para ese municipio en la siguiente contienda electoral.

Por la noche, un hombre encapuchado mató de tres tiros al alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, quien en enero de 2018 solicitaría licencia para reelegirse en el cargo. Y ayer, el regidor de Jalapa. El secretario general del PRD, Ángel Ávila hizo hincapié en la violencia de la que han sido objeto en los últimos días militantes de su partido, así lo dijo en Twitter: "Otro perredista más asesinado. El regidor Gabriel Hernández, del municipio de Jalapa en Tabasco. Esta ola de violencia contra la militancia del PRD no para. Tres perredistas asesinados en tres días. Exigimos Justicia".

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0