Weather (state,county)

Al momento:

Mala idea, amnistía a criminales: Portavoz presidencial

El vocero del Gobierno de México, Eduardo Sánchez, calificó hoy de "muy mala idea" dejar sin castigo a criminales, al aludir a la afirmación del líder opositor Andrés Manuel López Obrador de que analizaría concederles amnistía de ganar las elecciones presidenciales de 2018.

"Nos parece una muy mala idea", declaró el portavoz durante una rueda de prensa en el marco del anuncio de la Feria Alimentaria Food Show 2017 que se celebrará del 7 al 9 de diciembre.

López Obrador, líder y virtual candidato presidencial del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró el sábado pasado que de ganar la Presidencia plantearía la posibilidad de una amnistía a criminales, dentro de varias alternativas para lograr la paz en el país.

El portavoz presidencial sostuvo que el cumplimiento de la ley "es uno de los grandes retos" históricos que tiene México y que la experiencia que la impunidad ha dejado a los mexicanos "es absolutamente negativa".

"Los mexicanos no podemos claudicar en esa lucha", señaló el vocero al sostener que "hemos dado pasos decisivos para lograr la cero impunidad y para lograr que se cumpla la ley".

"Que los ciudadanos sepamos que en nuestro país la ley se aplica y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme al peso de la ley, y no exactamente al revés", concluyó.

López Obrador indicó el sábado que analiza una amnistía a líderes del narcotráfico.

"Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas; no descartamos el perdón", expresó al culminar un mitin en Chilapa, sureño estado de Guerrero.

Sus palabras suscitaron el rechazo inmediato desde todos los sectores del espectro político.

En su acto de registro como precandidato presidencial del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade dijo el domingo que está "del lado de las víctimas, no de los victimarios".

En un comunicado, el presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, calificó a su vez la propuesta del dirigente de Morena como una "verdadera locura".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, consideró que la idea de amnistiar a narcotraficantes demuestra desconocimiento de la realidad del país y desprecio por las leyes.

"Lo que este país necesita es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado", expresó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0