Weather (state,county)

Al momento:

Maestros de Michoacán hacen 'marcha motorizada' ante retraso de pagos

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron este vIernes una "marcha motorizada", a bordo de más de 200 vehículos, en demanda del pago de bonos atrasados.

De acuerdo con la dependencia, la manifestación arrancó poco después de las 11;00 horas de puntos como Tiripetío, Tarimbaro e Indaparapeo, comunidades cercanas a Morelia.

El reporte señaló que la caravana que partió de Tiripetío estuvo compuesta por unos 100 vehículos y 300 maestros que avanzó por la carretera Morelia-Pátzcuaro hacía Palacio de Gobierno.

En tanto, el contingente que partió de Tarimbaro estuvo compuesto por 65 vehículos y 200 profesores que circularon sobre la carretera Morelia-Salamanca.

Finalmente, el grupo de maestros que salió de Indaparapeo incluyo alrededor de 80 vehículos y un autobús con 250 maestros que recorrieron la carretera Morelia-Charo.

En la capital del estado, elementos de la Policía Michoacán implementaron un operativo de vialidad para evitar que la marcha motorizada colapsara el tráfico vehicular.

La SSP dio a conocer en un comunicado que el despliegue operativo, en el que participan agentes de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), comprende la vigilancia desde el primer cuadro de la capital michoacana y entradas y salidas de Morelia, con el objetivo de vigilar que la manifestación se lleve a cabo sin incidentes que pongan en riesgo la integridad de la población.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0