Weather (state,county)

Al momento:

López Obrador propone que amnistía a delincuentes se decida en consulta ciudadana

López Obrador propone que amnistía a delincuentes se decida en consulta ciudadana

La propuesta de Amnistía a delincuentes es parte de la estrategia de López Obrador para combatir la violencia sin más violencia, dijo el líder de Morena.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas de los secretarios de la Defensa y de Marina, acerca de su propuesta de otorgar una amnistía a los líderes de los carteles del narcotráfico para garantizar la paz, y aseguró que la decisión la sometería a consulta ciudadana.

“Se van a explorar todas las posibilidades y no descarto que se someta a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz. Ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”, expresó López Obrador ante sus seguidores en visita al Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El líder de Morena se refirió al general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, y Vidal Soberón, de la Marina, a quienes criticó por haberse lanzado en su contra por órdenes superiores y resaltó que no comparte enfrentar a la violencia con más violencia.

López Obrador manifestó su propuesta de realizar cambios en la estrategia de combate a la delincuencia, una de ellas sería integrar en un solo ente a todas las corporaciones policiacas y castrenses.

“Va haber un mando único y una Guardia Nacional, integrada por todas las corporaciones, por elementos del Ejército y de la Marina, lo más importante es garantizar la tranquilidad y la paz”, añadió.

Luego de que el político tabasqueño planteara la posibilidad de la amnistía a los integrantes del crimen organizado, los secretarios descalificaron la propuesta y señalaron que más allá de ser una opción real se trata de un dicho electoral, ya que eso no podría suceder.

Animal Político