Weather (state,county)

Al momento:

Logra BMV ganancia de 1.07 por ciento

-Del 11 al 15 de diciembre de 2017, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló un rendimiento de 1.07 por ciento, con lo cual la primera quincena de diciembre resultó positiva en 2.10 puntos porcentuales.

Ayer viernes, el índice S&P BMV IPC se colocó en 48 mil 081.55 unidades, lo que implicó una suma de 508.69 enteros en cuatro días de operación, después del feriado del martes 12 de diciembre, con motivo del Día del Empleado Bancario.

En ese período, el principal indicador accionario mostró avance en dos sesiones y perdió en dos jornadas; el volumen de operación fue de mil 353.4 millones de títulos, por un importe económico de 47 mil 188.2 millones de pesos.

Durante la semana que hoy concluye, los participantes del mercado se mantuvieron atentos a las reuniones de política monetaria de bancos centrales como la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de México.

También se mantuvo la atención en los avances de las negociaciones de la reforma tributaria de Estados Unidos, al conformarse el Comité de Conferencia para analizar, evaluar y presentar una versión final para la ley de impuestos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias en la semana fueron la minera First Majestic Silver y la desarrolladora ARA con 16.95 y 7.12 por ciento, respectivamente, mientras que las bajas más significativas las reportaron la viviendera Geo y Pochteca con 14.29 y 6.29 por ciento menos, en ese orden.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0