Weather (state,county)

Al momento:

Llegan regalos para diputados de San Lázaro

Desde este martes comenzaron a llegar los tradicionales regalos navideños que les hacen a los diputados federales en cada una de sus oficinas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL por distintas áreas de la Cámara de Diputados se pudo comprobar la llegada de los obsequios, incluso algunos trasladados en "diablitos".

Entre los obsequios que han llegado a los cubículos de los legisladores se encuentran cajas con cortes de carne, botellas de vino, quesos, aceitunas, y hasta dulceros.

Por la explanada de la Cámara de Diputados se pudo ver también a unos jóvenes que trasladaban un árbol de Navidad con un gran moño blanco en la punta.

Asimismo, se pudo observar por los pasillos de las oficinas de los legisladores a una mujer con una caja y banderitas de México personalizadas para cada uno de los 500 diputados federales que integran el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los cortes de carne, que obsequió una empresa privada, pesan más de cinco kilogramos y provienen de la Ganadería Integral Vizur y contiene producto congelado sin hueso.

Les desean Feliz Navidad

EL UNIVERSAL publicó el pasado lunes 27 de diciembre que además de estos regalos, los diputados federales recibirán en este diciembre en sus cuentas bancarias aproximadamente 359 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante todo este año.

Para dichos pagos, la Cámara de Diputados alista una bolsa de 179 millones de pesos en total para cubrir las dietas, los aguinaldos y las compensaciones de los 500 legisladores que conforman el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Este año, cada legislador tendrá derecho a 40 días de dieta bajo el concepto de aguinaldo, lo que equivale a aproximadamente a 140 mil 504 pesos.

Además, cada diputado recibirá 74 mil pesos de su dieta mensual; 45 mil 786 pesos por el concepto de Asistencia Legislativa, y 28 mil 772 pesos más el rubro de por Atención Ciudadana.

También, cada representante popular recibirá 67 mil 515 pesos bajo los conceptos de apoyo al personal de gestión y aguinaldo por atención ciudadana, así como dos mil 780 pesos de vales de despensa.

Árbol gigante adorna la Plaza Eduardo Neri. El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja, el panista Marko Antonio Cortés Mendoza, organizó por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados la instalación y encendido de un gigantesco árbol de Navidad que fue colocado en los jardines de la Plaza Eduardo Neri.

El convivio, en el que participaron diputados panistas y el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, así como familiares de los legisladores, fue amenizado por la Orquesta Azteca y también se repartió ponche.

"Nosotros los legisladores vamos de paso, nos quedan solamente unos meses en esta Cámara de Diputados, ustedes mis amigos, el personal, es permanente.

"Ojalá que a los próximos representantes de la siguiente Legislatura le puedan decir a los coordinadores que esta tradición del árbol que convoca a la concordia, a la unidad, al diálogo, a la paz y a la esperanza de encontrar un camino prospero para México, se convierta en una tradición", dijo Cortés Mendoza.

- 359 mil pesos recibirán este diciembre los diputados federales en sus cuentas bancarias por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones por lo laborado durante todo este año.

- 179 millones de pesos conforman la bolsa que tiene la Cámara de Diputados para cubrir las dietas, los aguinaldos y las compensaciones de los 500 legisladores.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0