Weather (state,county)

Al momento:

Llaman show electoral al 'alza' del transporte

Al oponerse a un posible aumento en las tarifas de camiones y en los cobros de taxis, Diputados locales y organismos calificaron ayer el anuncio como una estrategia electoral para que el Gobernador Jaime Rodríguez lo niegue y quede bien antes de ir por la Presidencia.

Se publicó que el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, dijo que propondrán elevar para enero en 8 por ciento -un peso- todas las tarifas camioneras y triplicar el banderazo de los taxis, de 8.78 a 30 pesos.

Longoria reiteró ayer que plantearán este miércoles los aumentos al Consejo Estatal del Transporte -integrado por autoridades, transportistas, organismos, entre otros- porque los camiones llevan dos años sin alza y los taxis suman cuatro años.

"Esa pretensión es inviable", afirmó ayer Daniel Carrillo, vicecoordinador de la fracción del PAN en el Congreso local, que consideró que el aumento es una propuesta "al cuarto para las 12" sin sustento técnico.

"Todo es una estrategia, no creo que se vaya a dar", añadió. "Es una estrategia mediática y que, como parte de ella, el Gobernador salga y diga que no hay aumento".

También Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, coincidió en que el anuncio es un plan para que "El Bronco" gane puntos ante los electores.

Agencia reforma

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0