Weather (state,county)

Al momento:

Ley de Inversión Extranjera debe mejorarse para hacer frente a posible fin del TLCAN

Ley de Inversión Extranjera debe mejorarse para hacer frente a posible fin del TLCAN

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales indicó que dicha medida daría certidumbre a las empresas que operan en el país

El Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales advirtió que el país debe prever la posible cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mediante una nueva Ley de Inversión Extranjera que otorgue certidumbre a las compañías transnacionales.

El organismo presentó el documento “México ante el espejo: Lecciones internacionales para la consolidación del Nuevo Modelo Energético Mexicano”, donde se consiga que un nuevo marco regulatorio a las inversiones extranjeras ayudarían especialmente a este sector, en bonanza desde la aprobación de una reforma en la materia en 2013.

Menores grados de certidumbre a la inversión podrían impactar negativamente en nuestro desarrollo nacional y, en lo particular, al Modelo Energético Mexicano que tanto ha apostado a la atracción de capita”, se lee en el texto.

El organismo agregó que se debe “acotar, mediante mecanismos transparentes y conforme a un Estado de derecho, el ejercicio de los instrumentos administrativos relativos a reducciones, cancelaciones, expropiaciones y demás mecanismos que generan incentivos adversos a la inversión”.

Finalmente, recomendó adecuar la Ley de Inversión Extranjera para incorporar a cabalidad principios de libre mercado y de propiedad intelectual como lo establecen las reglas de la Organización Mundial de Comercio, para incrementar la seguridad entre los inversionistas.

SDP Noticias