Weather (state,county)

Al momento:

Informan acusaciones contra Gutiérrez; pide definir su situación hoy mismo

Durante la audiencia en contra del exsenador coahuilense y exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, la agente del Ministerio Público Priscila Licón lo acusó de haberse favorecido directamente con el contrato SH/AD/067/2016 por un monto de 4 millones de pesos que recibió su empresa "Jet Combustibles S.A. de C.V.", por servicios que nunca fueron prestados al Gobierno del estado de Chihuahua.

Esto es adicional a los desvíos por 246 millones de pesos que fueron presuntamente destinados a la dirigencia nacional priista para apoyar campañas políticas en diversos estados del país.

Como dato novedoso, informa el Diario de Chihuahua, la MP refirió en la audiencia celebrada en la sala Uno del Centro de Justicia, que Gutiérrez fue el encargado de concertar junto con un grupo de exfuncionarios estatales, quienes se repartieron diversos roles entre los meses de diciembre de 2015 a octubre de 2016, el desvío millonario a través de la firma de cuatro contratos por servicios inexistentes a favor de las empresas "Servicios y Asesorías SAMEX S.A. de C.V. por 55 millones de pesos"; "Servicios y Asesorías SINAX" por 55 millones de pesos; "Servicios y Asesorías SISSA" por 46 millones de pesos y a "Despachos y Profesionista Futura S.A. de C.V.", por 90 millones de pesos.

El juez Rodríguez Gaytán por su parte, preguntó al imputado si quería hablar en su defensa, a lo que Gutiérrez Gutiérrez respondió: (sic) "prefiero guardar silencio".

Acto seguido, señala el medio citado, su abogado defensor, Antonio Collado, pidió al juzgador que hoy mismo se resuelva su situación jurídica, por lo que la vinculación o no a proceso se extenderá durante todo el día, donde se leerán mas de 30 declaraciones de testigos y peritos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0