Weather (state,county)

Al momento:

INE aprueba a Nazarín Vargas como Consejero Presidente del IEPC Guerrero


*El lunes 11 de diciembre asume sus funciones 
Resultado de imagen para consejo general del ine vota
Chilpancingo, Gro.- El ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Nazarín Vargas Armenta, fue nombrado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, al imponerse con nueve votos a favor y dos en contra.

En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo la mañana de este viernes, se votó dicha propuesta que hizo llegar al Consejo la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, quienes realizaron las entrevistas a los diez participantes que lograron quedar como finalistas.

El consejero electoral Jaime Rivera Velázquez dijo que estuvo al tanto de cada una de las etapas de la convocatoria emitida el pasado 29 de septiembre y que de los 44 participantes que se inscribieron y de los 10 que llegaron a la última etapa, Vargas Armenta fue el que obtuvo las mejores calificaciones además de que cuenta con amplia experiencia. “Ha demostrado capacidad directiva y cualidades de negociación “, expresó, las cuales consideró idóneas en un estado con conflictividad social como Guerrero.

“Además es el único que ha ocupado cargos directivos y también el que cuenta con dos doctorados y una maestría”, señaló.

Los consejeros que apoyaron la propuesta de Nazarín Vargas Armenta fueron Jaime Rivera Velázquez,  Marco Antonio Baños, Ciro Murayama Rendón, Dania Paola Ravel Cuenca y Adriana Favela Herrera.

En tanto los consejeros, Pamela San Martín Ríos y José Roberto Ruíz Saldaña fueron los únicos votos en contra que tuvo el ahora presidente consejero del IEPC Guerrero, Nazarín Vargas Armenta, quien asumirá funciones el próximo lunes 11 de diciembre.