Weather (state,county)

Al momento:

Impune aún asesinato de Javier Valdez

Con una gran manta colocada a la entrada de la Fiscalía General del Estado en donde se leía "No al silencio", y portando pancartas de "Justicia para Javier Valdez", activistas, defensores de los derechos humanos y periodistas plantearon que a siete meses del asesinato, las autoridades federales y estatales no han obsequiado información que dé tranquilidad a la familia de que el hecho no quedará impune. Exigieron que si el titular de la dependencia, Juan José Ríos Estavillo, no da resultados debe separarse del cargo.

Advirtieron que mantendrán el reclamo del esclarecimiento del asesinato del cofundador del Semanario Río Doce, Javier Valdez. Ismael Bojórquez Perea, director del semanario, dijo que a siete meses del asesinato no se tienen evidencias de que el caso avance, y las autoridades federales y estatales no emiten información al respecto.

Subrayó que no se aprecia certidumbre en que el homicidio del periodista se vaya a esclarecer, y sus presuntos asesinos sean puestos a disposición de un juez. Se leyó un documento en el que se describió que la versión de que la PGR y las autoridades estatales no se traduce en la divulgación de información.

Agencias

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0