Weather (state,county)

Al momento:

Implican al hijo de Alejandro Gutiérrez

Alejandro Gutiérrez Jr., hijo de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario del CEN del PRI, participó en el desvío de recursos en Chihuahua hacia el tricolor.

Ricardo Yáñez, ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte, declaró que Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones, le indicó que Gutiérrez Jr. era quien había operado directamente las empresas con las que se desviaron los 250 millones de pesos que se triangularon desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia Hacienda estatal, en la administración del priista César Duarte, y posteriormente hacia el PRI nacional.

Yáñez dijo que, incluso, se reunió con éste y Tarín en la sede nacional del PRI en la Ciudad de México.

Tras una segunda reunión, Gutiérrez Jr. le hizo saber a Tarín que su padre había dado una instrucción.

"Que la instrucción de su padre Alejandro Gutiérrez era que el apoyo que ellos les darían era documentar todo lo que requerían para justificar el pago del dinero desviado".

Durante la audiencia de vinculación o no a proceso de Alejando Gutiérrez, una agente del Ministerio Público leyó la declaración de Ricardo Yáñez, ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte en la administración de Duarte.

Yáñez narró que sostuvo otra reunión con Gutiérrez.

"Que cuando llegó le expuso la situación que tenía; le hizo saber que había sido descubierto el desvío, y que tenían conocimiento que la gente del PAN tenía copias de las facturas", leyó la agente del Ministerio Público ante el Juez de Control.

"Todo esto se lo hizo saber a Alejandro Gutiérrez padre, y también le comentó que las personas del PAN tenían las facturas", señaló la MP.

Agregó que Gutiérrez formuló la pregunta: "¿por qué sigue viva la persona que entregó esas facturas"".

"Que ante esa respuesta, el declarante (Yáñez) le dijo (a Gutiérrez) que de qué se trataba, que en este caso después tendrían no sólo el problema del desvío de dinero, sino también el de un homicidio".

En una declaración en julio pasado, Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda, sostuvo que por medio de Alejandro Gutiérrez hijo se definió las empresas a través de las cuales se facturaron las operaciones simuladas.

Efe

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0