Weather (state,county)

Al momento:

Hallan en Colinas de Santa Fe restos de joven secuestrado en 2014

Hallan en Colinas de Santa Fe restos de joven secuestrado en 2014

Hallan en Colinas de Santa Fe restos de joven secuestrado en 2014. Foto: Plumas libres

Los restos de Gerson Quevedo Orozco, joven de 19 años secuestrado el 15 de marzo de 2014, fueron encontrados en Colinas de Santa Fe, Veracruz, predio en el que se han exhumado alrededor de 274 cuerpos.

El estudiante de Arquitectura fue plagado en Medellín, municipio de Varacruz, donde su familia se dedicaba al negocio de volteo.

Luego de que en el número de emergencias 066, no les pudieron ayudar al reportar la desaparición del joven al ya saber que se trataba de un secuestro, ese mismo día lograron juntar 50 mil de los 80 mil pesos que les pedían como rescate.

Alan Enrique, hermano de la víctima de 15 años y jugador de futbol, junto con su cuñado Eliacim Caldelas Morales, de 25, fueron a buscar a Quevedo Orozco con el dinero, sin embargo, fueron atacados por los plagiarios en medio de la carretera.

Con su única hija de 25 años, Margarita, la familia tuvo que desplazarse a la capital, abandonar su negocio y buscar apoyo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para confirmar que no recibirían los restos de otra persona.

Fue hasta inicios de este mes cuando los forenses extranjeros confirmaron a la familia que los restos sí correspondían a Gerson, de modo que el miércoles les entregarán los restos del joven.

Fuentes: La Jornada y Animal Político

La entrada Hallan en Colinas de Santa Fe restos de joven secuestrado en 2014 aparece primero en Ángulo 7.