Weather (state,county)

Al momento:

Golpea violencia a las zonas más pobres

Las 15 localidades con el mayor número de personas en situación de pobreza también padecen altos índices de violencia, delincuencia y percepción de inseguridad.

Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indican que las localidades con mayor número de personas en situación de pobreza son Ecatepec, Puebla, Iztapalapa, León, Tijuana, Chimalhuacán, Acapulco, Toluca, Ciudad Juárez, Nezahualcóyotl, Zapopan, Guadalajara, Gustavo A. Madero, Naucalpan y Morelia.

Salvo la delegación Gustavo A. Madero, las otras 14 demarcaciones forman parte de la estrategia federal para combatir la violencia en los 50 municipios con más asesinatos de todo el país, anunciada en agosto de 2016.

Además, con excepción de Chimalhuacán y Naucalpan, el resto de localidades fue contemplado en la lista de prioridades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia de la Secretaría de Gobernación, que data de 2016.

Carlos Cruz, fundador de la organización Cause Ciudadano, consideró que la falta de Estado y de construcción de institucionalidad para vencer a la pobreza, tiene un impacto directo en el fenómeno del crimen.

"La falta de institucionalidad para luchar contra la pobreza es la misma falta de institucionalidad para luchar contra la delincuencia y el crimen", apuntó..

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0