Weather (state,county)

Al momento:

Gobernador pide que Borge repare daño

Ante la eventual extradición del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, de Panamá a México, el actual mandatario, Carlos Joaquín, se pronunció por la permanencia de su antecesor en la cárcel, además de que se le obligue a la reparación del daño patrimonial que probablemente causó a la entidad.

Ocurre que uno de sus ex colaboradores de mayor confianza -el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo- detenido el cinco de mayo pasado en Cancún, apenas cumplió seis meses de cárcel y salió libre, después de aceptar su responsabilidad por daño patrimonial por 39 millones de pesos.

El ex funcionario reintegró la suma con dinero y propiedades y fue puesto en libertad en noviembre pasado, por lo que se especula que podría ocurrir lo mismo con Borge Angulo.

"Lo que ocurre es que hay procesos jurídicos que se llevan y esos procesos jurídicos buscan lograr la restitución de los bienes y que salgan con el tema de culpable (sic), porque así está con la inhabilitación que debe de tener; entonces, basados en la ley hemos venido trabajando", dijo.

A pregunta expresa sobre si sería lo deseable que permanecería en la cárcel o que reparase el daño como Rodríguez Marrufo, manifestó: "De acuerdo con las penas que tiene, yo creo que debería quedarse ahí".

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0