Weather (state,county)

Al momento:

Fuero prevalece en mitad del país; Michoacán logra su eliminación

Fuero prevalece en mitad del país; Michoacán logra su eliminación

Fuero prevalece en mitad del país; Michoacán logra su eliminación. Foto: Twitter / @CongresoMich

Con la aprobación de la eliminación del fuero a los servidores públicos de Michoacán son ya 16 los estados donde ya no existe este blindaje político, sin embargo aún prevalece en otras 16 entidades federativas incluido el estado de Puebla.

Hace unos días, por unanimidad los diputados locales del Congreso de Michoacán aprobaron quitar este “privilegio” que cobijaba al gobernador, diputados, al secretario de Gobierno, al procurador de justicia y a magistrados, entre otros.

Organizaciones civiles y empresariales celebraron esta decisión que permitirá una mayor equidad en la impartición de justicia.

Los estados que ya eliminaron el fuero son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Oaxaca y ahora Michoacán.

Aquellos en los que aún no se ha eliminado son Puebla, Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Colima y Chiapas.

Cabe recordar que en Puebla, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), propusieron dicha medida, pero indicaron que no hay interés de sus homólogos del PRI ni del PAN.

La entrada Fuero prevalece en mitad del país; Michoacán logra su eliminación aparece primero en Ángulo 7.