Weather (state,county)

Al momento:

Fuego cruzado por presuntos desvíos

Los partidos políticos protagonizaron rumbo a las elecciones una batalla de declaraciones por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos en distintos estados.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó el pasado miércoles una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la probable triangulación de recursos en Chihuahua para las campañas de 2016. Damián Zepeda, dirigente del PAN, acusó al tricolor de violar la legislación y exigió una investigación.

El PRI reviró al pedir que se investigue a Zepeda por su presunta participación en el desvío de recursos del gobierno de Sonora durante la gestión del ex gobernador Guillermo Padrés.

En respuesta, el PAN aseguró que el PRI está desesperado por el escándalo de desvío de recursos del gobierno federal, que recién se reveló, y es por ello que ahora, sin fundamentos, actúa en contra del dirigente nacional panista.

"En su desesperación por tapar el escándalo de desvío de recursos del gobierno federal a las campañas del PRI, los priístas iniciaron una campaña de ataque y desprestigio, sin ningún fundamento, contra el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales", difundió Acción Nacional en un comunicado.

El PAN advirtió que en política no hay casualidades y el PRI ataca a Damián Zepeda un día después de que se detuviera al ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien es acusado de desvío de recursos.

Defendió que el actual dirigente nacional del PAN nunca ha trabajado en el gobierno de Sonora y tampoco ha desempeñado ninguna función que le permita tener facultades como el uso de recursos públicos.

AMLO señala a Meade y a Videgaray. Más tarde, en asamblea informativa en el centro de Huichapan, López Obrador responsabilizó a los ex secretarios de Hacienda Luis Videgaray y José Antonio Meade, por supuesta malversación de fondos que llevó a cabo el ex secretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

"Suele pasar en todos estos casos que se busca a chivos expiatorios, siempre se señala a los de abajo, pero, ¿y los de arriba? Estamos hablando de un operativo al más alto nivel, porque era dinero no sólo para las campañas del PRI en un estado, sino para las campañas a nivel nacional", indicó.

Archivo

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0