Weather (state,county)

Al momento:

Frente PRD, PAN y MC elegirá candidatos en 7 municipios por encuestas: Wences

El método se aplicaría en los municipios de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo, Tlapa y Chilapa
Resultado de imagen para adrian wences carrasco
Marcial Campuzano

Chilpancingo, Gro.- El Frente Ciudadano por Guerrero integrado por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, podrían recurrir a la encuesta para definir quiénes serán los candidatos a presidentes municipales de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco, Chilapa y Tlapa, con el propósito de que no haya agandalles y que no sean postulados candidatos sin posibilidades de éxito.

Adrián Wences dijo que se podría aplicar el método de la encuesta para definir de qué partido serán los candidatos de esos 7 municipios, con la idea de que no queden los que quieren sino los que tengan más posibilidades de éxito en las contiendas electorales.

En los diálogos que han sostenido los dirigentes estatales de los tres partidos, se acordó que la selección de los candidatos a presidentes municipales de Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco, Zihuatanejo, Tlapa y Chilapa se hará con mayor detenimiento.

El delegado en Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Adrian Wences Carrasco, informó que es un hecho que la primera fórmula de candidatos a senadores por Guerrero será para el PRD y la segunda para PMC.

De los 9 distritos electorales federales que hay en el estado, 5 serán para el PRD; los distritos 2 y 7 con cabecera en la zona Norte y Chilpancingo, respectivamente, serán para el Partido Acción Nacional; y los distritos 4 y 5 de Acapulco y la Montaña, respectivamente, serán para PMC.

Señaló que si bien el PRD está gobernando el municipio de Acapulco y tiene un mayor número de militantes en Guerrero, se debe considerar que es un gobierno municipal desgastado, por lo que el tratamiento de la selección del candidato deberá hacerse con mayor detenimiento.