Weather (state,county)

Al momento:

EU solicita extradición de exgobernador de Tamaulipas por lavado

EU solicita extradición de exgobernador de Tamaulipas por lavado

EU solicita extradición de exgobernador de Tamaulipas por lavado. Foto: Cuartoscuro

El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó formalmente a la PGR extraditar a Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas, por presuntamente operar una red de empresas fantasma para lavar 300 millones de pesos de origen ilícito.

De acuerdo con una corte del estado de Texas, tanto el político priista como su cuñado, Óscar Manuel Gómez Guerra, desviaron dicho monto del gobierno de Tamaulipas, mediante contratos falsos para un banco de alimentos, compra de tecnología y otros medios ilegales, para después introducirlo de manera ilegal a la Unión Americana.

Por lo anterior, la defensa del exmandatario fue citada este jueves a una primera audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, donde se encuentra recluido su cliente desde el 6 de octubre; ahí, el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria, Raymundo Serrano Nolasco, notificará sobre la extradición y llevará el proceso, de acuerdo con el expediente 1/2017.

A partir de lo anterior, el equipo legal de Hernández Flores, que incluye a José Refugio Rodríguez Núñez, uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, tendrá 72 horas para oponerse o aceptar la entrega a Estados Unidos.

Cabe recordar que, el pasado 12 de octubre, un juez en Ciudad Victoria dictó auto de formal prisión contra el priista por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Editado por Luis Alberto Palacios

La entrada EU solicita extradición de exgobernador de Tamaulipas por lavado aparece primero en Ángulo 7.