Weather (state,county)

Al momento:

Entrega AMLO 800 mil pesos para damnificados por sismos

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, detalló que de su bolsillo han salido 800 mil pesos para los damnificados de los sismos de septiembre.

De gira por Hidalgo, detalló que por su último libro titulado "La Salida", la Editorial Planeta le dio un millón de pesos por las regalías, de las cuales donó el 50% (500 mil pesos) al fideicomiso Por los Demás para los damnificados.

Asimismo, de una conferencia que dio a empresarios recibió 300 mil pesos, mismos que entregó para apoyar a los que se quedaron sin hogar en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

"He dado un poco más de 500 mil pesos de mis regalías por ese libro y también aporte a este fideicomiso 300 mil pesos más de una conferencia di a unos empresarios", dijo.

López Obrador explicó que hasta el 21 de diciembre el fideicomiso Por Los Demás ha repartido un total de 34 millones 909 mil pesos a 14 mil 396 damnificados por los sismos de septiembre. A cada familia se le ha entregado 2 mil 400 pesos.

El precandidato de la alianza Juntos Haremos Historia dijo que la meta es entregar 103 millones de pesos que es la mitad de los gastos de campaña de Morena para el 2018.

"Todavía hay mucha gente que está viviendo a la intemperie y hay gente muy necesitada y esto es un buen gesto, pero se requiere mucho más", expresó.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0