Weather (state,county)

Al momento:

Encabeza Acapulco lista de destinos más visitados en vacaciones decembrina

Resultado de imagen para acapulco
Chilpancingo, Gro.- El paradisíaco puerto de Acapulco encabezan la lista de los destinos con mayor demanda para vacacionar durante el periodo  navideño que inició el 15 de diciembre; así lo dio a conocer Reservamos.mx, una  plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y comparar la información de todas las rutas del país.

De acuerdo a las estadísticas de Reservamos.mx la ciudad predilecta en esta temporada es la Ciudad de México, seguida de Guadalajara, Puebla, Veracruz y Monterrey, aunque también comienzan a despuntar Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Mérida y Guanajuato.

En cuanto a los destinos turísticos con playa, los más visitados son Acapulco, Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Puerto Escondido. Mientras que los Pueblos Mágicos con mayor afluencia es San Miguel de Allende, por mucho el más buscado; seguido de San Cristóbal, Orizaba, Palenque, Sayulita, y Tepotzotlán.

Es importante recalcar que el transporte de autobús sigue siendo la constante preferida por los viajeros nacionales; 90% realiza sus traslados de esta manera mientras que 10% lo hace por avión, una forma de viajar que cada vez se democratiza más, declaró Sebastián Gómez, Co-Fundador de Reservamos.mx

En cuanto al perfil de los viajeros, la mayoría son mujeres con 54.7% comparado con el 45.3% de los hombres, quienes del 1 al 13 de diciembre buscaron principalmente rutas de:

1.    Ciudad de México-Acapulco

2.    Guadalajara-Ciudad de México

3.    Ciudad de México-Oaxaca

4.    Ciudad de México-Guadalajara

5.    Ciudad de México-Veracruz

6.    Ciudad de México-Puebla

7.    Ciudad de México-Monterrey

8.    Tijuana-Guadalajara

9.    Ciudad de México-Villahermosa

10. Ciudad de México-Cancún

Fuente: Paco Zea