Weather (state,county)

Al momento:

En Tabasco, rescatan a 153 migrantes hacinados en camión de carga

En Tabasco, rescatan a 153 migrantes hacinados en camión de carga

En Tabasco, rescatan a 153 migrantes hacinados en camión de carga. Foto: Twitter / @PGR_AIC

Elementos de la PGR rescataron este martes a un grupo de 153 migrantes, compuesto por 104 adultos y 49 menores de diversas nacionalidades centroamericanas, transportados dentro de un tractocamión en condiciones de hacinamiento.

Así lo reportó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), cuyos elementos hallaron el vehículo en la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura del entronque con el municipio de Cunduacán, tras una denuncia anónima.

En el lugar, fueron detenidos el conductor del camión y su acompañante, identificados como José “N” y Óscar “N”, respectivamente; además, el vehículo también fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.

Por su parte, se rescató a las personas trasportadas en la caja seca del tráiler, a quienes se identificó como procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador; tras su liberación, quedaron a disposición de autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en la capital tabasqueña.

Cabe recordar que, como otro caso de la escalada de violencia en contra de migrantes, el pasado 14 de noviembre se reportó que un niño de 11 años, de supuesta nacionalidad hondureña, y un hombre, al parecer su padre, murieron en el estado de Chiapas tras ser atacados por un grupo armado.

La entrada En Tabasco, rescatan a 153 migrantes hacinados en camión de carga aparece primero en Ángulo 7.