Weather (state,county)

Al momento:

En año electoral, se invertirán 18 mmdp en programas sociales en Edomex

Para el próximo año se invertirán más de 18 mil millones de pesos en programas sociales en beneficio de aproximadamente seis millones de habitantes del Estado de México.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, al participar en un encuentro con 530 voluntarias del Programa Comedores Comunitarios.

Durante el acto, el funcionario reconoció el esfuerzo y dedicación de más de 20 mil voluntarias mexiquenses que hacen posible el funcionamiento de los dos mil comedores en la entidad, donde 180 mil personas desayunan y comen diariamente.

Señaló que durante el primer trimestre del próximo año se invertirá en el reequipamiento de los comedores comunitarios, para mantenerlos en óptimas condiciones a fin de dar servicio a la gente que más los necesita.

En ese sentido, García Bejos recordó que los comedores comunitarios se instalan en las áreas donde más se necesitan, cerca de escuelas, de zonas de atención prioritaria.

“Los comedores le cambian la vida a la gente, ya lo estamos viendo en los indicadores que mide el Coneval, en donde el Estado de México, con sus dos mil comedores, ocupó el primer lugar a nivel nacional en reducir el número de personas en carencia alimentaria”, resaltó.

Destacó, además, que los comedores "empoderan a los ciudadanos, ya que son ellos los que toman las decisiones y esto genera cohesión al interior de las comunidades”.

En ese sentido aseveró que la política social es más efectiva cuando los mexicanos se empoderan, participan activamente, "y trabajamos de la mano para combatir el hambre y la pobreza".

A nombre del presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario entregó obsequios en agradecimiento a las voluntarias, y les deseó unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0