Weather (state,county)

Al momento:

En 10 meses se registraron 290 asaltos en Metrobús de CDMX

Hasta octubre del presente año se tenían registrados 290 asaltos en el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó la asambleísta Rebeca Peralta León.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, la diputada consideró que aunque falta esperar las cifras de los meses de noviembre y diciembre, donde se han registrado otros hurtos, es preocupante, dijo, que se haya rebasado los 237 asaltos que se registraron en 2016.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a las autoridades capitalinas para que mejoren la vigilancia y la seguridad de miles de ciudadanos que a diario utilizan este sistema de transporte articulado.

Dijo que el Metrobús empieza a ser un foco rojo que debe de atenderse, porque de lo contrario pasará como lo que sucedió con los microbuses, que se convirtieron en objetivos de constantes asaltos, donde incluso hubo muertos.

Lo grave de todo esto, mencionó, que se trata de robos a mano armada, y cada vez se están haciendo más frecuentes, como se puede constatar en los reportes periodísticos y las denuncias ante la procuraduría local.

Más información en http://ift.tt/1PtQDA0